Reparador de portillos

“Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” Is. 58.12. 

 
Hay palabras en la Biblia que ya no se usan comúnmente; una de ellas es “portillo”. Dios quiere que seamos reparadores de portillos y para serlo, necesitamos saber que significa este término: Portillo es un hoyo en un muro, una abertura en una pared, una grieta causada tal vez por un temblor, por un golpe. Es también el hueco que queda en un jarrón, o por ejemplo en una piñata, después de recibir muchos palos.
 
El Señor quiere que seas un reparador de portillos. Alguien que consuele al
que perdió a un ser querido, que abrace al rechazado, que levante al derrotado, que de ánimo al cansado, que de buenas noticias al oprimido, que le diga al que está con el corazón roto, que Dios le ama, que Jesucristo ya pagó el precio de su sufrimiento.
 
Padre: Te doy gracias porque has reparado los muros agujereados de mi alma y de mi corazón. Quiero llevar tu Palabra restauradora y sanadora a tantas personas que hoy necesitan de tu amor, de tu perdón, de tu misericordia y de tu gracia. Úngeme para hacerlo cada día mejor, en Cristo Jesús, amén.

Acerca de jorsanuri

Hombre de Sueño Despierto y Deseo Absoluto. Fuerte, de Ojos Tiernos, con Sentido de Propósito y Corazón de Rey
Esta entrada fue publicada en ESTUDIOS. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Reparador de portillos

  1. Lourdes dijo:

    Nehemias es un gran ejemplo,el fue con el pueblo,un pueblo sin fuerzas,sin esperanza, ese pueblo necesitaba de un reparador,un edificador de portillos,llego alentarlos y hacer todo lo que Dios le dijo que tenia que hacer. Gracias Señor porque tu estas levantando a mujeres y hombre,para que ayuden a reparar portillos,y levantar muros.

  2. Ruthie dijo:

    Jesus tambien es nuestro reparadorr y l nos da las fuerzas y Siempre dispuesto a llenar y a reglar esas grietas que nosotros le permitimos al l enemigo que haga n nuestras vidas pero grasias a ese FIEL Dios que Siempre LLEGA a TIEMPO para reparar lo hueco y las grietas q nosotros a veses permitimos grasias mi Jesus y por l que hizo este ESTUDIO a mi Dios sea la Gloria amen Dios les Bendiga
    .Ruthie. Md

  3. tsunami dijo:

    Jesus Reparo mis Ruinas Amen.

  4. Es de mucha ayuda para el pueblo Dios principalmente,muchas veces no conocemos el por que ni para que.DLsB.Atte”Rparadores de Portillos”Isaias.58:12.(En Guuacara)

  5. Ketty Rodriguez dijo:

    hoy recibi està palabra por parte de un siervo de Dios, en la cual el señor me llamaba asi restaurador de portillas y recibo esta palabra del señor como la mayor bendición para mi vida y para todos los cientos de hombres y mujeres que el señor pondrá en mi camino, para que se levanten y tomen bandera de victoria y crean en lo profundo de su corazò, que jehova de los ejércitos es el mismo de ayer de hoy y de siempre.
    Ketty Rodríguez- Guayaqui- Ecuador.

    • Roberto Barrios dijo:

      Amen

    • Marie criss lezcano dijo:

      Hola aquí a las 3.45 de la. Madrugada en mi país ..me levante con esta palabra .restaurador de portillo ..y no se como entre a este block leo tu comenratio y es lo mismo Qe siento en mi corazón ..que bendición waoo estoy tan maravillada de las cosas que Dios hace ..no se qien eres sólo se que Dios me puso aquí para leer lo que qiere hacer de.mi.. si algún día lees esto sepa usted que Dios es fiel. Mi correo electrónico es huellas711@yahoo.es bendiciones

  6. GIPSI dijo:

    GRACIAS L DOY A DIOS PORQ M LLAMO COMO UNA REPARADORA D PORTILLO …YO FUI REPARADA. POR LO CUAL TENGO UN GRAN COMPROMISO CON DIOS D REPARAR MUCHOS PORTILLOS … DESDE EL TIGRITO EDO ANZOATEGUI ” VENEZUELA” Y LA IGLESIA REPARADORES DE PORTILLO …

  7. Roberto Barrios dijo:

    Amen

  8. Ivan Gonzalez dijo:

    hermanos en esta cita El Señor nos esta llamando a levantar cimientos que por generaciones han estado caídos , en ruinas , un cimiento es un fundamento y si El Señor nos esta llamando a esta tarea es por que la mayoría esta edificando en la arena , tienen fundamentos falsos en su doctrina y El Señor nos quiere usar para RESTAURAR ESOS CIMIENTOS Y PORTILLOS que hay en las doctrinas mal fundamentadas , Preguntenle al Señor y nos dirá cuales son esas doctrinas fundamentales en las que hemos creído por muchas generaciones y siguen en ruinas , Saludos Y SHALOM .

  9. marbes dijo:

    Yo, tambien recibo esa palabra para mi REPARADORA DE PORTILLOS, HE VENIDO HACIENDOLO PERO NO SABIA EL NOMBRE. HE ESTADO UBICANDO PERSONAS Y FAMILIAS COMPLETAS QUE HAN ESTADO POR MUCHO TIEMPO ALEJADAS DEL SEÑOR. EN LA IGLESIA DONDE ASISTO, Y OTROS EN OTRAS IGLESIAS. G
    RACIAS… QUE EL SEÑOR LE SIGA USANDO. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA¡¡¡

  10. wilfredo dijo:

    He estado retraido en ocaciones pero hay una palabra en mi interior que corre como rios de agua viva esta es “reparador de portillos”o que palabra mas viva eso sere para todos los nececitados para los de corazon roto para los de espiritu quebrantado te ayudare a levantarte y con el amor que Jesus ha puesto en mi por ti…

  11. emma mezarina. dijo:

    hasta ahora me entero los que significa reparador de portillos, y doy gracias a Dios por su vida , él lo usa. Bendiciones.

  12. SANTO Santo!!!! Es nuetrso amado CRISTO hace dos días me dijeron en la madrugada dormida me decían eres reparadora de portillos eres reparadora de porportillos y no sabia que era eso y llame a mi pastor y el me explico algo la verdad es una responabilidad grande pero Hermosaaaa!!!! Dios le bendiga porque entre en esta pagina y la estoy leyendo aleluuuya DLB Amennn!!!

  13. tomas antonio romero dijo:

    Son palabra que nos hace falta saber su significado

  14. Emilio J. Arsuaga dijo:

    Señores, en el Libro de Mateo Jesus mismo rechazo que se descansara el Sabado si hace falta hacer algo impor tante para el reino como sanar, salvar, y predicar su Palabra. Para el Cristiano genuino no hay picnics de descanso ni Sabados de contemplacion sin hacer nada!
    El Libro de Apocalipsis Cap. 14.6-10 ya esta hablando del periodo de Tribula cion donde el Ministerio del Inicuo, el Anticristo, ya tendra sus ojos, su boca, y su poder dado por Satanas.
    En este periodo, ya la Iglesia de Cristo se habra ido en el rapto y solo los incon versos de la tierra,los vomitados del Cuerpo de Cristo, y los Israelitas del mundo y de Israel q esten vivos.
    Enoc y Elias, q no han visto muerte ter renal, van a predicar el Evang. en Israel mientras los angeles predicaran al res to del mundo.
    Los que se dejen marcar con la marca 666 del Anticristo beberan del vino de la ira de Dios y los q acepten a Cristo se ran decapitados. Este es el Plan de Sal vacion No.6.
    Dios va a separar, de esta matanza mun dial, 144,000 sellados q son 12,000 de las 12 tribus de Israel para su reinado milenial donde al final, Satanas sera soltado de la Fosa para tentar los ha bitantes de la tierra y darle al mundo la ultima oportunidad y No. 7 de Salva cion antes del cierre de esta tierra y para el Juicio Final
    Esto es lo que hay q indica la Biblia. El septimo dia fue aclarado por Jesus q hay que mantenerse ocupado y traba jando! No hay descanso para nadie!
    Dlb!

    • Frano dijo:

      El sábado se guarda por mandato divino. Éxodo 20:8-11, por lo tanto se guarda desde el Edén, y Dios bendijo el día sábado y lo santificó. Ahora Cristo en Mateo 5:17 dijo: “No he venido a abrogar la Ley sino para cumplir” , y el verso 18: “…hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley…”; por lo tanto el guardar el sábado es eterno.Es cierto que Cristo sanó en sábado, por que el dijo “..que es mejor,hacer el bien o hacer el mal?. Eso significa que si hay una urgencia de hacer obra en beneficio del prójimo en sábado si se hará. Ahora el descansar en sábado significa dejar de hacer nuestro trabajo diario, pero si evocarnos a las cosas del Señor, dedicarnos al estudio de su palabra ,hacer la obra predicación, etc. ….Dios los bendiga.

  15. Leonor Hernandez dijo:

    Esta es la definición perfecta q estaba buscando Dios me la dio para mi hija en su prueba de infidelidad de su esposo Alberto Ramos ella es Leonor hernandez pido oracion una intrusa en el matrimonio de nombre Brenda Lopez gracias

  16. Andi Calderón dijo:

    Ayer muy temprano estando en oración
    Escuché una voz que decía…
    “Reparador de portillos”….
    No entendí en el momento..
    Pero ahora me queda claro….
    Y así será para la honra y Gloria de nuestro
    SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO AMÉN.

  17. angelica dijo:

    dios solto esta palabra para mi vida a traves d un profeta hace unos dias, y la verdad soy muy joven y nueva en el camino yo n se cm lo va a hacer pero va a capacitarme d tal manera q m va a transformar en en esa reparadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s